Un instante fugaz

En esta ocasión, tras añadir algunas fotos nuevas a la página, voy a comentar una del las fotos más curiosas que hay en ella.

Se trata de una instantánea tomada en la Plaza de la Merced de Segovia.

Aprovecho para comentar que los parques urbanos representan espléndidos lugares para fotografías pájaros. En estas zonas suelen estar acostumbrados a la presencia humana y la distancia a la que permiten acercarse es bastante menor que la que toleran en campo abierto.

Un buen lugar son las fuentes. Las aves se acercan con frecuencia a beber y asearse. A veces solas y otras en grupo, si bien esto también depende de la morfología de la fuente en cuestión. Cuanto más grande sea ésta más espacio habrá para que varios pájaros se posen a la vez.

Disparando varias imágenes, en múltiples ocasiones, a veces sucede que aparece una fotografía especial. Un instante que generalmente se escapa a la vertiginosa rapidez de la cámara y que su autor admira como un tesoro.

Así pude tomar esta imagen donde tres palomas bravias alzan el vuelo a la vez mostrando diferentes poses en el ascenso.

Una de las cosa más impresionantes del despegue de un ave consiste en la forma en la que mueve las alas para apoyarse en el aire y alzarse hacia arriba.

Palomas bravas
Tres ejemplares de paloma bravía (Columba livia) fotografiadas a la vez en diferentes poses al despegar en la fuente de la Plaza de la Merced, Segovia.

Y no solo el capturarlas en diferentes poses es un regalo. Además éstas deben ser lo suficientemente elegantes como para que resulten agradables a al vista.

En esta ocasión tuve suerte ya que tan solo hice una docena de fotos más o menos. Otra veces sacamos muchas más y no conseguimos nada que nos guste lo suficiente como para compartirlo. Pero eso solo hace más especiales las fotos que sí nos maravillan.

Espero que os guste.